Shiatsu
El Shiatsu es una terapia manual originaria de Japón que promueve la salud y el bienestar, fruto de la combinación de varias técnicas. Se basa en miles de años de experiencia y aporta desde el lejano oriente el concepto de energía universal “Ki” (Chi, Prana), que como una corriente fluye a través de nuestro cuerpo. Esta energía vital, estando en armonía, nos proporciona bienestar físico, mental y anímico.
El Shiatsu trabaja liberando y estimulando la energía vital bloqueda para que cuerpo y mente encuentren su equilibrio de nuevo, sacándole el máximo provecho al milagro de vivir y disfrutando de este maravilloso misterio.
Siempre hay un antes y un después del Shiatsu.
Está indicado ante estrés, ansiedad, depresión, agotamiento físico y mental así como todo tipo de molestias que puedan derivar de estos estados; como tensión muscular, insomnio, migraña, desórdenes digestivos, menstruales, fibromialgia etc.
El Shiatsu trabaja desde la escucha y el contacto presente de las manos a través de una dosificada presión sobre puntos y canales energéticos, con técnicas de estiramiento, rotación o balanceo.
Una sesión de Shiatsu relaja en profundidad, dejando espacio para todo tipo de procesos internos, ya sean físicos, mentales o emocionales que guían nuestro ser hacia la autocuración. Recibir repetidas sesiones de Shiatsu nos aporta una mayor conciencia de nuestras emociones y necesidades ofreciendo un camino de crecimiento personal para quien lo recibe.
La sesión dura entre 50 y 60 minutos y se recibe vestido con ropa cómoda sobre un futón en el suelo, en un ambiente meditativo. Este masaje es una combinación personal basada en veinte años de experiencia que aúna diferentes técnicas como acupresura, quiromasaje, drenaje linfático o reiki. Pese a seguir una línea, el masaje integral energético siempre trabaja sobre la necesidad concreta de la persona que lo recibe.
Puede trabajar descontracturando, drenando, descargando, revitalizando, relajando … O todo a la vez! Y siempre usa aceites esenciales que refuerzan el tratamiento. En invierno es especialmente agradable recibir este masaje con aceites calientes.