Hoy en el blog, os hablamos de diferentes plantas que podéis tomar, ya sea en infusión, o añadiéndolas a vuestros platos, y os van a servir para mejorar vuestro sistema inmunológico, e incluso para procesos catarrales, gripe, etc.
- El jengibre, esa maravillosa raíz, que podemos usar tanto en infusión como para condimentar nuestras comidas, sopas, etc. es un potente antibacteriano, antiviral y antioxidante.
- El regaliz, está indicado en caso de tos, pecho cargado o resfriado común. También es antiinflamatorio, antivírico y antiácido, entre otras múltiples propiedades.
- El tomillo, es antiinflamatorio, debido a su elevada cantidad en polifenoles. Su uso se recomienda para problemas respiratorios, ya que es un gran broncodilatador, antitusivo y antiespasmódico.
- El gordolobo, es expectorante, antitusivo, antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico. etc. Sirve para aliviar el resfriado común, dolor e inflamación de garganta, bronquitis, etc.
- La equinácea, una de las plantas más utilizadas en el cambio estacional, ya que estimula nuestro sistema inmunológico , alivia el dolor de garganta, y también nos sirve, como dato extra, para aliviar infecciones de la epidermis.
- La uña de gato, es principalmente antiinflamatoria, e inmunoestimulante. También elimina virus y bacterias, alivia la artritis, etc.
- La violeta, es expectorante, por lo que ayuda a eliminar mucosidades, alivia las vías respiratorias, tos, etc, por lo que se recomienda especialmente para el asma. También mejora la gastritis, y evita los vómitos.
- La madreselva, con su flor, sirve para resfriados, tos, asma, reúma, y trastornos hepáticos.
Recuerda que todas ellas y una gran variedad más, puedes encontrarlas en nuestra tienda física y online.
Espero que este artículo te haya servido, y te animes a ponerlo en práctica! Recuerda, que una alimentación sana y variada, es simplemente imprescindible!!
Para cualquier duda o consulta, te atiendo por Whatsapp, email, o rellenando el formulario de contacto.