Una alergia es una reacción de tu sistema inmunitario hacia algo que considera un » ataque » o » amenaza «. Es una reacción de defensa del organismo, que responde de manera exagerada cuando está en contacto con el elemento al que considera como » amenaza «.
Hablar de las alergias es entrar en un jardín muy amplio, ya que puede haber miles, además de que hay en diferentes grados; las hay que aparecen de nacimiento, o las que se desarrollan a lo largo de nuestra vida; desde Alma y Tierra, consideramos el factor emocional que conllevan las alergias, por lo que para su tratamiento, además de con plantas, sería parte imprescindible tratarlo abordando su raíz emocional, con diferentes técnicas, como por ejemplo desde la biodescodificación, entre otras. Lo que no nos cabe duda, es que hay que ir a su raíz, y ver cuándo empezó a desarrollarse. Además, hay diferentes formas naturales con las que sus síntomas se pueden aliviar. Si la alergia es bastante fuerte, os recomiendo que empecéis el protocolo alrededor de 2 ó 3 meses antes de que sepáis que vais a tener el brote, ya que el abordaje naturista va más lento, pero no por ello es menos eficaz.
- Grosellero negro ; es muy eficaz contra la alergia y antiinflamatorio natural, ya que evita la liberación de histamina y actúa como un corticoide natural.
- Perilla ; su acción antialérgica se debe principalmente a la presencia de flavonoides, antioxidantes importantes en la prevención de alergias y la capacidad de acción que posee respecto a la inmunoglobilina E, disminuyendo los altos valores de este anticuerpo que acompañan una reacción alérgica. En primavera es muy eficaz contra la alergia, ya que refuerza el sistema inmunológico.
- Cúrcuma ; puede detener la activación de reacciones alérgicas. Reduce la producción de marcadores inflamatorios en el tejido pulmonar, lo que lo convierte en una buena opción para personas con asma y alergias.
- Aceite vegetal de comino negro ; tiene propiedades antiinflamatorias y estimula el sistema inmune, por lo que su uso se recomienda para la alergia. Si el aceite es de primera presión en frío, hace que sea de una calidad inigualable. Además, es un antioxidante muy potente.
- Sol de Oro ; tiene acción antialérgica, ya que es un corticoide natural, y refuerza la respuesta inmunitaria.
En nuestra tienda online, podrás encontrarlos. Recuerda que puedes adquirirlos físicamente, o que también hacemos envíos, https://www.almaytierra.com/index.php/tienda/herboristeria/
Espero que el artículo os haya servido de ayuda 🙂